Soy Laura Villanueva, Consultora Certificada Internacionalmente en Lactancia Materna (o como decimos en inglés IBCLC) desde 2011.

Miembro de la Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna AECCLM. Madre de un niño y de una niña.

Tras pasar por algunas dificultades en el amamantamiento de mi primer hijo, acudí a una asociación de apoyo a la lactancia y a la crianza.

En ella me formé primero como asesora de lactancia, a través de distintos cursos y congresos. Fui presidenta de dicha asociación de lactancia durante cuatro años, tiempo en el que además formé parte del Comité de Lactancia del Hospital General de Valencia, coordiné varios grupos de Apoyo a Madres y, finalmente, tal era mi pasión por la lactancia materna y tan escaso el apoyo profesional en mi ciudad, que decidí certificarme como Consultora de Lactancia IBCLC.

Obtuve dicho título en 2011, siendo una de las primeras consultoras certificadas en la Comunidad Valenciana. A partir de ese momento, me encaminé hacia la profesionalización, haciendo de la lactancia mi trabajo.

He organizado diferentes ciclos de charlas y talleres para mujeres embarazadas y con bebés pequeños sobre lactancia, sueño infantil, porteo seguro y alimentación complementaria, así como diferentes cursos de formación para asociaciones y personal sanitario.

He participado en programas de radio, debates, reportajes en televisión y en congresos de lactancia y maternidad, y he escrito artículos para diferentes medios de comunicación.

También me formé como asesora de porteo ergonómico. Realizo asesoría de porteo a las familias que me lo solicitan.

La Clínica de la Lactancia

Actualmente cuento con más de trece años de experiencia en el sector atendiendo a madres desde el embarazo hasta el destete, incluyendo el postparto inmediato y la lactancia continuada.

Tengo amplia experiencia en hospitales, tanto en planta de maternidad como en UCI Neonatal, donde he trabajado con niños nacidos prematuramente y con niños con diferentes patologías, velando por el correcto establecimiento y mantenimiento de su lactancia.

Así, La Clínica de la Lactancia surgió en Valencia como un proyecto personal de compromiso con la Lactancia Materna, de apoyo a madres lactantes para dar respuesta a la desinformación, a los mitos y a las contradicciones que muchas mujeres encuentran durante el amamantamiento.

Fue la primera consulta de la Comunidad Valenciana dedicada en exclusiva al manejo clínico de la lactancia y a la atención personalizada a madres, y una de las primeras en toda España.

La formación continua, la empatía y la experiencia, tanto en consultoría como en clínica, son mis mejores herramientas.

Atención a Domicilio

en Valencia y alrededores

atención de llamadas

Lunes a Viernes
Fin de semana: Urgencias

Envíanos un whatsapp

T. 661 124 697