Soy Laura Villanueva, Consultora Certificada Internacionalmente en Lactancia Materna (o como decimos en inglés IBCLC) desde 2011.

Miembro de la Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna AECCLM. Madre de un niño y de una niña.

Tras pasar por algunas dificultades en el amamantamiento de mi primer hijo, acudí a una asociación de apoyo a la lactancia y a la crianza.

En ella me formé primero como asesora de lactancia, a través de distintos cursos y congresos. Fui presidenta de dicha asociación de lactancia durante cuatro años, tiempo en el que además formé parte del Comité de Lactancia del Hospital General de Valencia, coordiné varios grupos de Apoyo a Madres y, finalmente, tal era mi pasión por la lactancia materna y tan escaso el apoyo profesional en mi ciudad, que decidí certificarme como Consultora de Lactancia IBCLC.

Obtuve dicho título en 2011, siendo una de las primeras consultoras certificadas en la Comunidad Valenciana. A partir de ese momento, me encaminé hacia la profesionalización, haciendo de la lactancia mi trabajo.

He organizado diferentes ciclos de charlas y talleres para mujeres embarazadas y con bebés pequeños sobre lactancia, sueño infantil, porteo seguro y alimentación complementaria, así como diferentes cursos de formación para asociaciones y personal sanitario.

He participado en programas de radio, debates, reportajes en televisión y en congresos de lactancia y maternidad, y he escrito artículos para diferentes medios de comunicación.

También me formé como asesora de porteo ergonómico. Realizo asesoría de porteo a las familias que me lo solicitan.

AELAMA
La Clínica de la Lactancia

Actualmente cuento con más de trece años de experiencia en el sector atendiendo a madres desde el embarazo hasta el destete, incluyendo el postparto inmediato y la lactancia continuada.

Tengo amplia experiencia en hospitales, tanto en planta de maternidad como en UCI Neonatal, donde he trabajado con niños nacidos prematuramente y con niños con diferentes patologías, velando por el correcto establecimiento y mantenimiento de su lactancia.

Así, La Clínica de la Lactancia surgió en Valencia como un proyecto personal de compromiso con la Lactancia Materna, de apoyo a madres lactantes para dar respuesta a la desinformación, a los mitos y a las contradicciones que muchas mujeres encuentran durante el amamantamiento.

Fue la primera consulta de la Comunidad Valenciana dedicada en exclusiva al manejo clínico de la lactancia y a la atención personalizada a madres, y una de las primeras en toda España.

La formación continua, la empatía y la experiencia, tanto en consultoría como en clínica, son mis mejores herramientas.

Me llamo Concha Villarroya Villanueva, soy Doula por auténtica vocación desde 2010.

Me formé como Doula con Doulas Alicante.

Formo parte de la primera promoción de la formación en Salud Mental Perinatal con el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Estoy formada y Certificada en Lactancia Materna y Salud Mental.

Doula con experiencia en Valencia

Nací en 1952. Mi madre me parió en casa y me amamantó cuanto pudo. Soy la mayor de tres hermanas y tuve una infancia tranquila. Mis padres hicieron todo lo que supieron y pudieron para que no me faltara de nada, cosa que les agradeceré de por vida.

De pequeña jugaba con muñecas y recuerdo que les daba de mamar… Cuando nacieron mis hijos, viví sus infancias tranquilamente, con lo que iba leyendo, como sabía y como podía. No me cuestioné si era «buena» o «mala» madre, el día a día era mi guía. Sin embargo no comencé a ver la MATERNIDAD, con sus luces y, especialmente, con sus sombras, hasta que mis hijos llegaron a la adolescencia…

Mi gran revolución no llegó con la maternidad, sino con la abuelidad.

Tengo tres hijos, una chica y dos chicos. Y tengo cuatro nietos, dos niños y dos niñas. En 2007, cuando nació el primero de mis nietos, mi mundo interior se volvió oscuro, tuve que buscar por qué, y trabajarlo a fondo para poder sanar todo lo que iba apareciendo.

Con el nacimiento de mi nieta Naia, la primera de las niñas, en 2009 y gracias a Laura, mi hija, Consultora Certificada en Lactancia Materna IBCLC, comencé la formación como Doula con Doulas Alicante.

Soy DOULA por auténtica vocación desde 2010.

En estos años de acompañamientos he perfilado la Doula que he querido ser. Y ahora, en este momento de mi vida, siento que lo he conseguido.

Acompañar es un arte, y como en todas las destrezas artísticas, con la atención, el cariño y la práctica se alcanza la experiencia.

Desde 2015 dinamizo un Círculo de Maternidad, para mujeres embarazadas y puérperas, sin otra intención que ofrecer un espacio para el diálogo, la comunicación, para compartir experiencias y aflorar dudas y miedos. No es un lugar para hacer terapia, sin embargo, es un espacio terapéutico.

Doula con experiencia en Valencia
Soy defensora a ultranza del derecho de la mujer a elegir cómo, dónde y con quien quiere parir y como tal me manifiesto en mis comunicaciones y presencias.

Estoy segura de que la Doula no se hace, sino que nace y que es su manera de ser, de comportarse y su manera de trabajar lo que marcará su identidad al margen de la formación obtenida. Aunque considero necesaria la formación y actualización de los temas que nos compete, lo importante de la Doula es quién es ella y la experiencia que la avala.

Mi principal interés consiste en ACOMPAÑAR a MUJERES MADRES durante su proceso de embarazo, parto, posparto y puerperio, especialmente.

Mi acompañamiento es presencial y continuo, persona a persona, aunque también utilizo las opciones que la tecnología me ofrece para mantener un contacto constante, tales como el teléfono móvil y el WhatsApp, la comunicación por videoconferencia mediante cualquier plataforma, el correo electrónico, la comunicación a través de RRSS, lo que sea que se necesite en un momento puntual, aunque, lo más gratificante sigue siendo la visita personalizada, por cercanía emocional y comunicación corporal.

Para mí, es importantísimo ver cómo te sientes conmigo y cómo me siento yo contigo. Busca a la Doula que realmente necesites, cada persona es única al margen de su formación.

Mi formación constante va encaminada al entendimiento y la comprensión de procesos emocionales y mi disposición es ABSOLUTA en cualquier franja horaria, porque no me dedico a nada más. Sólo soy DOULA.