Siéntete acompañada emocionalmente en tu proceso de maternidad: en el embarazo, el parto/nacimiento/cesárea, el posparto inmediato y el puerperio.

Te proporcionamos información basada en la evidencia.

Nuestro propósito es caminar junto a ti para que te sientas poderosa en tu camino maternal. No deseamos cambiar nada que tú no desees.

Por eso, te acompañamos con la escucha activa, con presencia, con la mirada puesta en tu figura como madre, en tus deseos, tus necesidades, dándote voz, validando tus emociones, atendiendo tus dudas, tus miedos…

Siéntete acompañada en todos aquellos procesos que estén en concordancia con el respeto a las mujeres, a los bebés, a la vida.

Nuestro acompañamiento es individual, siempre enfocado en la madre y en su pareja, si la hay. No es en modo alguno un acompañamiento médico.

Organizamos sesiones presenciales de 90 minutos aproximadamente en Valencia y cercanías, en función de la necesidad de cada madre, donde hablamos de todo aquello que necesites saber y desgranar: emociones, evidencia científica, protocolos, plan de parto…

Te acompañamos durante el parto, tanto si es en hospital, como en casa de partos o en el propio hogar, siempre con matronas. No acompañamos partos autogestionados.

Te acompañamos durante la cesárea si lo necesitas y el hospital lo permite.

Acompañar es un arte. Nuestras fortalezas son la formación continua y la experiencia.

TESTIMONIOS DE PARTOS Y ACOMPAÑAMIENTOS

Recuerda que has de buscar a la Doula que realmente necesites, cada persona es única al margen de su formación.

Contacté con Concha porque, aunque no tenía miedo al parto, sí me preocupaban  los protocolos hospitalarios; el hecho de no ser respetada o de no ser tratada como yo quería.

A pesar de que por protocolo pandémico, en el hospital solo me pudo acompañar mi marido presencialmente, Concha no se separó del teléfono las 18 horas, en que nuestro hijo Río tardó en nacer. Ella deseaba acompañarnos y nos aportó calma en los momentos más duros.

Ahora en perspectiva, no sé qué hubiera sido de mi embarazo, mi parto y mi posparto sin Concha.

Claudia

acompañamiento doula valencia parto puerperio

Durante el preparto en casa, su presencia fue firme y tranquila: el calorcito en la espalda, sujetándome el pelo, el agua calentita de la ducha, su voz suave…

Parí en el hospital, a cuatro patas, agarrada de la mano de mi pareja y asistida por dos matronas increíbles. Acompañada también por mi doula, cuya presencia constante me hizo sentir enormemente tranquila y serena.

Contar con una doula como Concha fue la clave para parir como quería hacerlo, sin miedo, con confianza. Mi agradecimiento y cariño son enormes. Gracias y mil veces gracias por tu amor, por tus cuidados, Concha. Tú has hecho posible que este parto haya sido tan feliz.

Marta