Amamantar a mi bebé ¿necesito comprar un sacaleches?

 

sacaleches eléctrico¿Comprar un sacaleches? Parece algo nimio, pero no lo es, máxime teniendo en cuenta de que se trata de algo nuevo y desconocido y hay bastante oferta de marcas y modelos en el mercado.

Sois bastantes las mujeres que os compráis un sacaleches antes de parir a vuestra criatura, es un artilugio que pasa a formar parte del equipo del bebé dando por supuesto que lo vais a necesitar, sí o sí.

En principio, ya te digo que no es necesario comprar un sacaleches y, en caso de que sí lo fuera, se puede adquirir en cualquier momento, ya en un establecimiento especializado, ya por internet. O incluso te lo puede dejar alguna amiga que no esté usando su sacaleches.

Algo que me referís es que el embudo del sacaleches os hace daño, os causa molestias e incluso puede llegar a producir grietas.

Y es que, como otras muchas cosas, es importante saber qué sacaleches estás comprando y sobre todo, como en los sujetadores, tener presente que cada mujer tiene un tamaño de pecho y una forma de pezón, por lo que es súper necesario comprar el sacaleches con el embudo de la talla adecuado. Te cuento.

La talla del embudo del sacaleches es importante, debe ser lo suficientemente grande para que en reposo quede como 1 mm alrededor de las paredes de tu pezón en todos los puntos, porque el pezón crece en longitud y diámetro con la extracción. Si la copa del embudo del sacaleches te aprieta, te dolerá y la extracción no será todo lo efectiva que debería.

Respecto a las marcas de sacaleches, no puedo sugerirte ninguna en concreto porque NO SERÍA ÉTICO por mi parte, pero sí te digo varias recomendaciones para que te sirvan de guía y puedas decidir:

– busca un sacaleches que tenga diferentes tamaños de embudos, para poder encontrar el que te va mejor a tí en cada pecho (puede ser diferente)

– un sacaleches que sea regulable en intensidad y frecuencia. En ese sentido, puede ser manual o eléctrico

– el sacaleches que sea fácil de desmontar, limpiar y de encontrar recambios, sobre todo si lo vas a usar mucho tiempo

-que el depósito de leche del sacaleches vaya separado del embudo y del motor

– y por último, pero no menos importante, busca un sacaleches que te encaje en tu presupuesto.

mujer sacalechesHay que tener en cuenta también que, no es lo mismo hacer una extracción con sacaleches con un bebé de 6 meses que ya toma alimentación complementaria, que en el caso de un bebé prematuro, o cuando se trata de gemelos.  Para el primer caso bastaría con un sacaleches manual o eléctrico sencillo. En los otros dos casos, sería recomendable un sacaleches doble hospitalario que se puede obtener a través de alquiler o préstamos.

Para extraer la leche con sacaleches hay que valorar las veces al día, cuándo es el mejor momento, qué cantidad es la esperable en cada caso, porque todo dependerá de la práctica que tengas con el sacaleches y de la edad y situación de tu bebé. En cualquier caso, no dudes de ponerte en contacto conmigo para que pueda facilitarte el asesoramiento idóneo respecto al uso de sacaleches en tu situación.

Recuerda que también puedes extraerte leche a mano, no siempre el sacaleches es más efectivo. Además, es la manera más sencilla y barata. Y si no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto conmigo, que yo te digo cómo hacerlo.

Espero que si finalmente necesitas comprar un sacaleches por la razón que sea, estas recomendaciones te sirvan de orientación

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email