Mis referentes en lactancia materna

Hoy te quiero compartir algunos de mis referentes nacionales en el abordaje de la lactancia materna, tanto a nivel personal como profesional. Desafortunadamente, no están todos los que son, porque si los pusiera a todos este artículo no tendría fin, ellos son sólo una pequeña muestra de los grandes que tenemos en este país. ¿Te animas a indicarme cuáles son los tuyos y por qué?

Anna Mª Morales, IBCLC. Mare Nostrum, Barcelona y Neus Querol, IBCLC. Moviment Nat, Sabadell 

Fueron las dos primeras IBCLC a las que conocí. Ambas fueron mis inspiradoras para convertirme en Consultora de Lactancia… ¡yo quería saber tanto como sabían ellas y tratar a las mujeres con la misma dulzura con las que ella lo hacían!

 

 

Dra Carmela Baeza, IBCLC. Centro Raíces, Madrid

Profesional empática, estupenda docente, muy didáctica en sus explicaciones y atenciones, y en su atención a las familias. Organizadora de congresos y formaciones, me encantan sus lecturas críticas y sabias basadas en la evidencia científica.

Autora del libro “Amar con los brazos abiertos”.

 

Alba Padró, IBCLCLactApp, Barcelona

Mi primer contacto con Alba fue en un foro virtual de maternidad. Después, nos conocimos en persona en un congreso de FEDALMA (la Federación Española de Asociaciones de Lactancia Materna). Ella todavía no se dedicaba en exclusiva a la atención a la lactancia, pero llevaba muchísimo tiempo atendiendo a mujeres en la asociación a la que pertenecía (Alba lactancia materna). Fue al crear LactApp cuando por fin pudo dedicarse de manera profesional a esta atención, ¡y ha sido todo un éxito!

Autora del libro “Somos la leche”.

Dr. José Mª Paricio, PediatraAsociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna. APILAM 

Quizás así puesto no te suene de nada… pero si te digo que es la persona que está detrás de www.e-lactancia.org seguro que ya te suena.

Nos conocimos cuando él era el Director del servicio de Pediatría del Hospital de Denia y yo era la presidenta de mi asociación. Desde que ya no ocupa este puesto realiza formaciones, imparte charlas, participa en congresos, y revisa los contenidos de e-lactancia entre otras muchas actividades. Un estupendo profesional y una bellísima persona.

Autor de los libros “Tú eres la mejor madre del mundo” y “El libro de la lactancia”, así como de numerosas publicaciones científicas.

Dr. Javier Soriano, Pediatra. Coordinador de CS IHAN 

Ambos fuimos miembros del Comité de Lactancia Materna del Hospital General Universitario de Valencia durante más de dos años.

Javier es además de pediatra en su centro de salud, el coordinador de centros de Salud IHAN. Desde que ocupa este puesto ha impulsado que en toda España se vele por el correcto establecimiento y acompañamiento a la lactancia materna desde la atención primaria. Activo autor de artículos científicos.

Desde 1999 pertenece al grupo español de Prevención de Infancia y Adolescencia de la AEPap, PrevInfand, donde ha desarrollado una gran labor por la que recibió el Premio a la Calidad del Servicio Nacional de la Salud, en la modalidad de transparencia, en el año 2009.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email